El restaurante Aitana se caracteriza por mezclar los sabores de toda la vida con un toque de modernidad y originalidad. Este combinado lo presenta como un lugar con muchísima personalidad y una cita casi obligada en Aranda de Duero.
Índice de contenidos
Qué comer en el restaurante Aitana
Durante la cena pudimos degustar alguno de los platos más originales de Valentín, el chef del restaurante Aitana. El éxito de su cocina está basado en el producto. Gracias a él, cualquier plato, por sencillo que sea, se convierte en un manjar.
Entrantes
Comenzamos con un variado de tapas con un punto creativo tanto en la elaboración como en la presentación. El famoso combinado veraniego de melón con jamón fue el que abrió la noche en el Aitana. Un plato tradicional y fresquito que nos devolvió a las noches de verano en el pueblo.
El segundo entrante fue un licuado de tomate con pimiento relleno de marisco en frío, alioli del mismo pimiento y cebolla caramelizada. Otro plato de productos sencillos pero deliciosos que ganaba posiciones como uno de los favoritos de la noche.
La ensalada de foie laminado, vinagreta de frambuesa y frutas de temporada que nos sirvieron a continuación le arrebató el primer premio al anterior y fue uno de los platos más aclamados de la mesa. Un 10 a la ensalada a pesar de llevar fruta, algo de lo que siempre he renegado y que ahora veo como una combinación excelente.
Terminamos la ronda de entrantes con una vieira a la plancha gratinada al horno con salsa de tomate natural. Sin duda, el final perfecto a la degustación de tapas con la que nos deleitó Valentín. Me encantan la vieiras cocinadas de la forma que sea, así que con ella terminaron de conquistarme.
Platos principales y postre
Como segundo platos nos dieron la opción de elegir entre cordero, solomillo, carrillera y pescado al horno. La carne ganó por goleada en nuestra mesa. Solomillo poco hecho, tierno, jugoso y bañado en su propio jugo: justo como a mí me gusta.
El punto final a esta riquísima cena lo puso un ligero y fresquito sorbete de manzana, perfecto para hacer la digestión.
¿Qué te ha parecido el restaurante Aitana? Sin duda, una visita obligatoria si te animas a hacer una escapada a Aranda de Duero.
- Lugar: Aitana
- Dirección: C/San Gregorio, 17 (Aranda de Duero)
- Teléfono: 947 51 44 45
- Más información y reservas en su web.
Más artículos para viajar por Castilla y León
- Curiosidades de la provincia de Burgos
- Visita la muralla y la catedral de Ávila: dos paradas obligatorias en la ciudad
- Cinco escapadas por España perfectas para desconectar
- Qué ver y dónde comer en Las Navas del Marqués
- VI #TuitquedadaMicológica en Las Navas del Marqués
- Ruta de tapas por León y un cocido maragato
- Visita el Parador de León
- Tradición, historia y cultura en Aranda de Duero
- Restaurante Aitana en Aranda de Duero
- XIV Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Aranda de Duero
- Gastronomía y turismo rural en Solaz del Moros
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
Viaje organizado por | ASOHAR, Ayuntamiento de Aranda de Duero y RV Edipress. Todas las opiniones vertidas son únicamente mías y totalmente honestas.
4 Comments
Raimundo
19 octubre, 2015 at 13:56Pocos sitios hay que haya comido tan bien.
Los aperitivos son excelentes, no sé como pueden darle un toque tan bueno a todo.
El dueño sale a saludarte y te orienta en qué comer, con lo que vas a lo seguro.
Los segundos, no hay demasiados, pero es mejor, porque así todo está fresco.
Volveré .
Marta Aguilera
17 noviembre, 2015 at 12:47Yo ya he ido un par de veces y estoy segura de que en mi próxima visita a Aranda, ¡volverá a caer!
Marcello Arrambide
27 junio, 2014 at 17:27Todos se ve delicioso, espero estar allí muy pronto. Saludos desde Colombia
Ameseros Viajeros
25 junio, 2014 at 9:41¡Qué buena pinta tiene todo! Se me hace la boca agua, y eso que prácticamente acabo de desayunar… Un saludo, te esperamos en nuestro blog! =)