Alojamientos Extremadura

Palacio Carvajal-Girón, un capricho en pleno centro de Plasencia

18 junio, 2015

En el Hotel Palacio Carvajal-Girón te sientes como una princesa. Pero como una princesa de un palacio moderno, ya que han sabido guardar el equilibrio perfecto entre el clasicismo original de sus espacios y el diseño de vanguardia. Este palacete renacentista está totalmente preparado para hacerte desconectar, para sentirte mimada y para que pases una estancia lo más relajada posible. Y así nos sentimos Alicia Bea de Objetivo Viajar y yo durante nuestro fin de semana en Plasencia.

entrada-palacio-carvajal-giron-plasencia-2

Alójate en el Palacio Carvajal-Girón

Localizado en el corazón monumental de Plasencia, el Palacio Carvajal-Girón es uno de los mejores establecimientos hoteleros de la ciudad cacereña y consta de 28 exclusivas habitaciones dobles repartidas en tres plantas. Cada una de ellas tiene una distribución totalmente diferente, pero todas guardan el mismo equilibrio decorativo: un diseño moderno y vanguardista a la par que señorial.

Hotel Palacio Carvajal Girón – Plasencia. Luxury Travel.

En la segunda planta encontramos las habitaciones estándar, que muchas de ellas son abuhardilladas y tienen dos alturas, como en la que nos alojamos nosotras. Pero lo que todas las estancias de este hotel tienen en común, incluidas las suites, es que el baño es el gran protagonista. Se caracterizan por ser espacios independientes de la zona de descanso pero no tienen puerta, lo que les da un toque muy diáfano y sexy no apto para pudorosos. El baño está compuesto por una ducha muy amplia con un gran grifo a presión colgando del techo; una espaciosa bañera donde poder tomar un buen baño relajante solo o acompañado después de un duro día de turisteo por la zona; un lavabo doble (perfecto si compartes habitación con otra chica y tenéis que arreglaros a la vez como fue nuestro caso), y un retrete con bidé separado del resto del baño por una puerta de cristal translúcido.

Hotel Palacio Carvajal Girón – Plasencia. Luxury Travel.

En las plantas baja y primera es donde están las impresionantes suites que siguen una estructura similar a las habitaciones normales pero en las que el baño no solo es el protagonista si no que además es casi una zona de spa. La zona de descanso es más amplia que en las habitaciones estándar y suelen contar con un pequeño salón con sofá y mesita baja. Sin duda un alojamiento de lujo para una escapadita romántica.

Restauración en el Palacio Carvajal-Girón

Otro de los grandes atractivos del Palacio Carvajal-Girón es su restaurante. Su carta es una mezcla de productos de la tierra cocinados con mucho mimo y dedicación. Una lástima que debido a la apretada agenda que llevaba ese fin de semana no pudiese sentarme a su mesa para degustar algunos de sus exquisitos platos. Un motivo de peso más para volver a Plasencia y a este encantador hotel.

Hotel Palacio Carvajal Girón – Plasencia. Luxury Travel.

Lo que sí pude probar fue el desayuno. Elegí un medio menú consistente en una barrita con tomate natural y aceite o con mantequilla y mermelada, algo de embutido, zumo de naranja y café o té. El desayuno no se sirve en el restaurante, sino en una de las salas de descanso donde la decoración es más relajada y menos formal: sillones de mimbre, mesitas redondas de madera y un precioso piano. Además tiene salida a la terraza, así que supongo que en verano se podrá desayunar fuera (si el sol no aprieta demasiado).

sala-desayuno-palacio-carvajal-giron-plasencia

desayuno-palacio-carvajal-giron-plasencia

En lo que antiguamente era la bodega de este coqueto hotel de cuatro estrellas se encuentra la piscina climatizada, cuyo uso está restringido a una serie de horarios y hay que pedir cita previa con al menos una hora de antelación. Debido al ajustado programa del TBM Plasencia, mi bañador tuvo que quedarse en la maleta hasta la próxima ocasión.

Hotel Palacio Carvajal Girón – Plasencia. Luxury Travel.

Sus confortables instalaciones, su privilegiada situación y el excelente trato de sus empleados, hacen del Palacio Carvajal-Girón un estupendo punto de partida para explorar el norte de Extremadura.

Lugar: Hotel Palacio Carvajal-Girón ****
Dónde: Plaza de Ansano, 1 Plasencia (Cáceres)
Tel.: 927 42 63 26
Web: http://www.palaciocarvajalgiron.com/

Recordad que también podéis seguirnos a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Os esperamos! ;)

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: