Miradores Miradores de Invierno

Miradores de Invierno (II)

14 enero, 2013

Aunque a la gran mayoría no os guste el esquí, sé que disfrutáis mucho de estos paisajes nevados y por eso he decidido seguir con esta serie de entradas invernales. Además, son una buena oportunidad para conocer encantadores pueblecitos alpinos o tiroleses.

Solo espero que estas vistas privilegiadas os inspiren a la hora de planear futuras escapadas o vacaciones de invierno. Y si necesitáis un empujoncito más para terminar de decidiros, no os perdáis la serie completa de Miradores de Invierno.

Pico Zugspitze (Alemania) Diciembre 2010

Vistas desde el Pico Zugspitze en Alemania

Fotografía de Daniel de la Fuente

Pico Zugspitze en Alemania

Fotografía de Daniel de la Fuente

El pico Zugspitze es conocido como el techo de Alemania por ser su montaña de más altura. Además comparte estación de esquí y accesos con Austria. Un tren subterráneo y un teleférico nos encarama a casi 3.000 metros en el mirador más increíble que haya visto nunca. En la cima hay una pequeña estación de esquí con unos 25 kilómetros esquiables en un glaciar de circo, y más abajo se encuentra Garmish, la encantadora estación sede de los saltos de esquí de Año Nuevo y de la pista negra Kandahar, probablemente la más exigente de entre los descensos de Copa del Mundo.

 Valle de Zillertal (Austria) Marzo 2011

Valle de Zillertal en Austria desde el telecabina

Fotografía de Daniel de la Fuente

Vistas del valle de Zillertal en Austria

Fotografía de Daniel de la Fuente

Valle de Zillertal en Austria

Fotografía de Daniel de la Fuente

Zillertal es el valle tirolés por excelencia. Engloba cinco estaciones de esquí diferentes y más de 700 kilómetros de pistas. Además, cuenta con el único glaciar abierto ininterrumpidamente para el esquí durante todo el verano. A pie de pistas, está Maryhofen un pueblo emblemático por su après-ski… y por el Snowbombing, festival de música electrónica que se celebra todos los años en Abril. En la edición de 2012, Fatboy Slim, Pendulum o John Digweed fueron algunos de los artistas invitados.

Verbier (Suiza) Enero 2012

Estación de Verbier en Suiza

Fotografía de Pablo Egea

Pueblo de Verbier en Suiza

Fotografía de Pablo Egea

Estación de Verbier en Suiza

Fotografía de Pablo Egea

Los amantes del Freeride están de enhorabuena si acuden a esta mítica estación de los Alpes suizos. Más allá de los 400 kilómetros esquiables y de los casi 2.000 metros de desnivel, lo que ofrece Verbier son algunos de los mejores fuera de pista de Europa. Metros y metros de ladera para descender por nieve virgen que hacen de cada bajada una experiencia única. En lo alto del Mont Fort, 3.330 metros, se puede disfrutar de la grandeza de los Alpes. Las montañas te rodean y te atrapan allá por donde vas. Una vez acaba la jornada de esquí, la activa vida que se percibe en el pueblo de Verbier no es una gran ayuda para descansar ante un nuevo día con las tablas puestas.

Recordad que podéis seguir el blog a través de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Os esperamos viajeros! 😉

*No perdáis detalle de la serie de Miradores de Invierno que estamos haciendo en el blog. ¡Os van a encantar!

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Dani
    14 enero, 2013 at 19:51

    Te faltan unos cuantos por añadir como el mirador de Grornergratt, en Zermatt, el Pic Blanc de Alpe D, Huez, pero está muy chulo el post. Te enviarñe fotos de los que te comento.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: