Croacia Miradores Miradores del Mundo

Miradores del Mundo (V)

13 agosto, 2014

Ha pasado casi un año desde la última serie de Miradores del Mundo y ya iba siendo hora de actualizarse un poquito con esta sección que tanto me gusta.

Llevo varios días revolviendo entre carpetas de fotos a la caza de las mejores vistas desde las alturas y creo que he recopilado material suficiente para unas cuantas series, así que espero ir actualizándola poco a poco.

En esta ocasión nos vamos a asomar a Croacia, un país que recorrimos hace un par de veranos y que nos dejó vistas como estas:

Dubrovnik y la isla de Lokrum desde el Camino de Ronda (Croacia) Agosto 2012

dubrovnik-croacia02

La mejor forma de descubrir los rincones de la ciudad amurallada de Dubrovnik es rodearla por su camino de Ronda. Un paseo largo, tranquilo que te dará una visión más amplia del pentágono que dibuja Dubrovnik sobre el Adriático.

Dubrovnik desde el monte Srd (Croacia) Agosto 2012

isla-lokrum-dubrovnik-croacia

Y si te quedas con ganas de seguir admirando la perla del Adriático desde las alturas, siempre puedes coger el funicular hasta el monte Sdr y tomarte algo en la cafetería del Museo de la Guerra nacional mientras cae el sol sobre la costa de Dubrovnik

Desembocadura del río Cetina en el Adriático desde la fortaleza Mirabela en Omis (Croacia) Agosto 2012

omis-croacia04

Subir a la fortaleza Mirabela no solo es bastante divertido, sino que te regala unas vistas impresionantes de esta ciudad pirata, donde además podrás comprobar que es cierto eso que dicen de que «Omis tiene cañón, río y mar». Los tres elementos son visibles desde las alturas.

Vista de los lagos de Plitvice desde las pasarelas (Croacia) Agosto 2012

lagos-plitvice-croacia08

No has estado en Croacia si no has recorrido los Lagos de Plitvice. Una visita imprescindible si decides pasar unos días por este país balcánico. Dejarte embrujar por sus aguas azul-verdosas y por la espesa naturaleza que lo rodea, es toda una experiencia.

Split desde el Palacio Diocleciano (Croacia) Agosto 2012

split-croacia03

Puede que te dé mucha pereza visitar Split por las hordas de turistas que lo visitan cada día, pero cuando por fin logras hacerte un huequito en cualquier de sus rincones, puedes descubrir imágenes tan bonitas como esta.

Recordad que siempre hay otra perspectiva desde donde ver la vida de otra manera.

¿Aún no nos seguís en Facebook, Twitter e Instagram? ¡Os esperamos viajeros! ;)

*No os perdáis ninguna foto de la serie Miradores del Mundo que estamos haciendo en el blog.

6 Comments

  • Reply
    Edu & Eri
    23 septiembre, 2014 at 16:37

    Nos odiamos a nosotros mismos por no conocer Croacia xD Nos encanta subir a sitios altos y llevamos tiempo queriendo conocer el país, así que dejamos tu post en la lista de cosas por hacer. Ojalá pronto tengamos que tirar de él ^^

    • Reply
      Marta Aguilera
      30 septiembre, 2014 at 17:06

      Jajajaja, nada de odiarse!! Pero sí, tenéis que ir! Aunque yo os recomiendo la península de Istria más que otra cosa (y eso que no fui).

  • Reply
    thewotme
    28 agosto, 2014 at 9:43

    Wow, la vista de la Ciudad amurallada de Dubrobnik y la isla de Lokrum desde lo alto de esa montaña es realmente impresionante!

    • Reply
      Marta Aguilera
      30 septiembre, 2014 at 17:03

      Sí!! Es una pasada!! Yo siempre recomiendo subir hasta ahí para verlo

  • Reply
    ameserosviajeros
    13 agosto, 2014 at 9:44

    Qué bonitos estos miradores! Siempre son lo mejor para ver la ciudad desde otra perspectiva 🙂 Un saludo y nos vamos leyendo! Te esperamos por nuestro blog :)!

    • Reply
      Marta Aguilera
      30 septiembre, 2014 at 17:01

      A mí me encantan!! Siempre busco lugares a los que subir para verlo todo desde arriba 🙂

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: