Alojamientos Letonia Repúblicas Bálticas

Letonia (VI). Hotel rural Karlamuiza

4 diciembre, 2013

A lo largo de nuestro viaje por las Repúblicas Bálticas nos hemos sorprendido por los alojamientos tan chulos que fuimos encontrando y a unos precios muy asequibles. Algunos los reservamos con tiempo y nos beneficiamos de bastantes descuentos, pero otros los reservamos el día de antes (ay, esos cambios en la ruta que tanto me gustan) y también fueron un gran éxito.

Por eso me gustaría compartir algunos de los que más nos gustaron/sorprendieron porque realmente merecen la pena y, sobre todo, porque son 100% recomendables en caso de viajar por estas tierras.

Terraza del Hotel Rural Karlamuiza en el Parque Nacional del Gauja

Nuestra siguiente parada después de pasar el día viendo los castillos de Sigulda y Turaida era Cèsis y su castillo medieval. Por eso reservamos en Karlamuiza, un hotel rural a las afueras de la histórica ciudad.

Tras un par de vueltas y algunas preguntas, por fin encontramos el camino que nos llevaría hasta Karlamuiza. Y es que no sé si lo había comentado antes, pero el GPS que llevábamos no funcionaba y tuvimos que hacer todo el viaje a la antigua usanza: con un mapa de carreteras, de los que ni pierden cobertura ni se quedan sin batería (el que no se consuela es porque no quiere…).

Para llegar hasta el hotel tuvimos que desviarnos de la carretera principal y adentrarnos por un camino en mitad del campo. Una maravilla de lugar perdido de la mano de Dios. El emplazamiento perfecto para un alojamiento retirado y sin ruidos. ¡No podíamos haber elegido mejor!

Hotel Rural Karlamuiza en el parque nacional de Gauja

Este pequeño y romántico hotel de 7 habitaciones está regentado por una familia letona muy agradable que nos hizo sentir como en casa nada más llegar. Nos preguntaron si queríamos cenar allí y aceptamos de inmediato sin ni siquiera preguntar por el menú, que francamente nos sorprendió y ¡encantó!

Pero primero os quiero describir un poco cómo es Karlamuiza. En la planta baja está la recepción y el pequeño comedor con apenas 15 mesas y un rinconcito muy acogedor a modo de salón junto a la ventana. En este comedor es donde sirven el buffet del desayuno y donde se hacen las comidas si el tiempo no acompaña.

Comedor-recepcion de Karlamuiza

En la primera planta están las habitaciones y un pequeño saloncito con terraza que da a la fachada principal de la casa. Este saloncito es muy acogedor e invita realmente a tomar asiento con un buen libro o quedarte embobado con las vistas.

Interior del hotel rural Karlamuiza en el parque nacional de Gauja

Hotel rural Karlamuiza

La única pega que puedo poner es que nos tocó la Twin room, cuya forma era en L invertida y un tabique nos impedía vernos las caras para hablar. Algo bastante poco romántico para lo que era el hotel, pero bueno, no todo podía ser perfecto.

Habitacion del hotel rural Karlamuiza

Twin room con camas separadas en Karlamuiza

Las vistas desde la habitación son una preciosidad: dan al jardín y se extienden en la lejanía por el valle del Gauja. Una maravilla despertar con semejante imagen, la verdad. De hecho, aprovechamos al máximo el precioso jardín trasero: planeamos la ruta del día siguiente, paseamos, jugamos a las cartas y hasta recogimos algunas manzanas para el tentempié del día siguiente.

Jardin trasero del hotel rural Karlamuiza

En el jardín trasero también tienen habilitadas unas mesas donde cenamos tranquilos, sin prisa, mientras anochecía. Nos gustó mucho la cena y el trato. La simpática camarera no tuvo ningún problema es escribirme qué cenamos, con ingredientes incluidos para que yo me animara a hacerlo en casa (lo que me recuerda que ¡a ver si me pongo manos a la obra!).

Terraza donde se sirve la cena en el hotel rural karlamuiza

Menú del Hotel rural Karlamuiza

De primero tomamos una sopa fría de tomate y pesto. Muy similar al gazpacho (con tropezones incluidos) pero el pesto le daba un toque que la hacía totalmente diferente de nuestro rico gazpacho. De segundo pollo con arroz, verduras y una salsita espesa con las mismas verduras de la guarnición. Y de postre manzanas (la finca está repleta de manzanos) confitadas con helado. Esto me pareció un poco empachoso.

Sopa fría de tomate con pestoPollo con arroz y verdurasManzana confiada con helado

Un detalle que nos gustó mucho es que aprovechaban sus manzanas, no solo para cocinar, sino también como decoración en centros de mesa. Esto hacía que el ambiente tuviera un ligero toque a manzana muy apetecible.

Y tras esta declaración de amor a Karlamuiza, seguimos nuestra ruta por el Parque Nacional de Gauja. La siguiente parada era Cèsis, donde nos esperaba su precioso y misterioso castillo medieval.

Recordad que también podéis seguirnos a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Os esperamos! ;)

*Os recomendamos que no perdáis ningún detalle de nuestra ruta por las Repúblicas Bálticas.

8 Comments

Quaderns de Bitàcola
    10 diciembre, 2013 at 10:28

Estos sitios nos encantan! Lugares como este en medio de un prado no tiene precio, o si? je je
    Cuando vayamos por esas tierras ya te preguntaremos por lugares de la ruta! Salud y viajes!

16 diciembre, 2013 at 11:13

Jajajaja, pues poco precio tuvo ehhh, que nos salió muy baratito!!! Estaré encantada de ayudaros porque la zona realmente merece la pena!! Un abrazo pareja

Noelia
    5 diciembre, 2013 at 11:43

Qué lugar más encantador!! la comida tiene una pinta riquísima!! qué hambre!

16 diciembre, 2013 at 11:12

Fue un gran descubrimiento y la comida estaba deliciosa, aunque bueno, supongo que tuvimos suerte y no siempre es el mismo menú, jejeje.

Alícia Bea
    5 diciembre, 2013 at 10:22

La verdad es que se os da realmente bien encontrar alojamientos y restaurantes chulísimos cuando viajáis. Este hotelito es una preciosidad. Un saludo!

5 diciembre, 2013 at 13:39

No siempre es así ehhh… que hemos dormido en cada chamizo… 😛 Pero en este viaje nos salimos!!!
      Un abrazo!

maria luisa
    4 diciembre, 2013 at 17:20

q bonito todo y que tranquilo me encanta guardasr los apuntes un beso precioso

5 diciembre, 2013 at 13:38

Sí!! Un lugar perfecto para desconectar y olvidarse de todo!