España Gastronomía I ♥ Madrid Restaurantes

Gastronomía: Lady Madona

18 marzo, 2015

Coqueta, elegante, divertida, rebelde, rompedora, educada, romántica, caprichosa. Así es Lady Madonna, el local que en los últimos meses ha revolucionado el panorama gastronómico de Madrid. Un local atemporal y para todas las edades perfecto para cenas en parejas, reuniones con amigos o comidas familiares.

lady-madonna-gastronomia-madrid

Situado en el número 6 de la calle Orellana, en pleno barrio de Las Salesas, el nuevo proyecto de Caleb Soler y Alejandro Pérez Alburquerque, propietarios de El Escondite, destaca por su aire retro, la perfecta combinación de madera y mármol en su decoración, su luz tenue y cálida, y su amplitud gracias al efecto visual de los espejos de las columnas y paredes. Una exquisita decoración que prácticamente comparte con restaurantes como Dray Martina o Maricastaña, pues son obra del mismo interiorista, Juan Luis Medina.

lady-madonna-gastronomia-madrid-4lady-madonna-gastronomia-madrid-2

Pero lo mejor de Lady Madonna es su carta. Un menú cuidado que no destaca por la complejidad de sus platos ni por su abundancia, sino por su esperada elaboración. Combina las clásicas hamburguesas de cebón con productos de la huerta ecológica y otros muy saludables como la quinoa o el atún rojo. Y de postre tarta de limón con merengue, la especialidad de la casa que espero poder probar en otra ocasión.

carta-lady-madonna-madrid

Para empezar pedimos un atún rojo al natural con mango, sésamo y ensalada de algas que estaba de lujo. El atún tierno en contraste con el mango era sencillamente delicioso. Y un tartar de solomillo clásico a cuchillo. Estaba también muy bueno y jugoso, pero mi favorito y el que repetiría sería el entrante de atún.

atun-con-mango-lady-madonna-gastronomia-madrid

tartar-de-solomillo-lady-madonna-gastronomia-madrid-2

Como principales pedimos un solomillo thai de pollo de corral con agridulce rebelde de jengibre y chili. El secreto sin duda estaba en la salsa de jengibre y chili. Y una hamburguesa de cebón en parrilla de leña con rúcula, parmesano, pesto y tomate deshidratado. Una combinación muy sencilla y acertada. Para mí la combinación de pesto y tomate deshidratado es el secreto de su éxito.

solomillo-de-pollo-tai-lady-madonna-gastronomia-madridhamburguesa-trufada-de-cebon-lady-madonna-gastronomia-madrid

Lugar: Lady Madonna
Dónde: C/ Orellana, 6 (Madrid)
Tel.: 91 502 41 82
Web: http://www.ladymadonnarestaurante.com/

Recordad que también podéis seguirnos a través de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Os esperamos! ;)

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.