Croacia

Croacia (X). Los Lagos de Plitvice, paraíso natural

18 septiembre, 2013

Ir a Croacia y no hacer una visita a los Lagos de Plitvice es como ir a Tenerife y no subir al Teide o a Granada y no entrar en la Alhambra. Es decir, es un pecado capital en toda regla. Y como nosotros seremos de todo menos pecadores, la visita a estos lagos la teníamos grabada a fuego en nuestro itinerario y sabíamos que sería algo de lo que no prescindiríamos por nada del mundo.

lagos-plitvice-croacia05

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

lagos-plitvice-croacia09

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Pero cometimos varios errores. El primero de ellos fue no alojarnos cerca del parque. Esto hizo que madrugáramos mucho y nos pegáramos 2h en coche desde Zagreb. Y el segundo error fue no madrugar aún más para llegar a las 8 de la mañana que es cuando abre el parque. Esto más que una recomendación, debería ser una obligación. Y no solo para evitar las hordas de turistas que se congregan allí a diario, sino para no recorrer el parque a pleno sol que fue lo que nos pasó a nosotros. 

lagos-plitvice-croacia

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice tiene varios recorridos de distinta duración y distancias, así que es recomendable echarle un vistazo al mapa antes de empezar para elegir bien la ruta y que esta sea acorde a nuestras condiciones físicas. Nosotros no hicimos nada de eso, simplemente aparcamos en uno de los párking (en el 2) y nos metimos en el primer transporte que nos llevó. Aún así creo que acertamos bastante con el recorrido porque por ejemplo las subidas las hicimos en un bus y las bajadas andando, pero también puede ser al revés.

lagos-plitvice-croacia06

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Nuestro recorrido duró unas 5h 30minutos (con mini siesta de media hora después de comer incluida) y no fue demasiado duro excepto por el sol abrasador, pero bueno, ¡contábamos con ello!

lagos-plitvice-croacia07

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Lo que nosotros hicimos y lo que recomiendo es dejar el coche en el párking 2 y entrar al parque por ahí. Allí se puede elegir ir en barco o en bus, y como lo primero que llegó fue el autobús, lo cogimos. Nos subió a lo alto de una montaña y solo nos tuvimos que preocupar de bajarla y disfrutar del paisaje y los lagos. Si hubiésemos optado por la opción del barco, esa montaña que bajamos la hubiésemos tenido que subir y luego coger el autobús que nos bajaba al parking 2. Así que ¡coged el bus!

lagos-plitvice-croacia04

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Una vez abajo tomamos el barco que nos cruzó un lago y ya en la otra orilla comenzaba la exploración del otro lado del parque. Tuvimos que hacer una pequeña subida para ver la cascada gigante desde arriba y volver a bajar para verla desde abajo. Finalmente una última subidita para coger el autobús que nos devolvió al párking 2.

lagos-plitvice-croacia10

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

A lo largo del recorrido por el parque nacional encontramos cascadas de todo tipo de tamaños y caudales, grutas, naturaleza salvaje y lagos de un color verde azulado impresionante. Y si ya habilitaran una zona donde darte un chapuzón como en el Parque Nacional del río Krka, ¡sería la bomba!

lagos-plitvice-croacia08

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

lagos-plitvice-croacia02

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Visitar el parque no es precisamente barato: 110kn (14,5€) por persona y 7kn/h (0,92€/h) de párking. Hay descuentos para estudiantes, grupos y jubilados. Y el precio del párking varía en función del tipo de vehículo.

lagos-plitvice-croacia03

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Recordad que también podéis seguirnos a través de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Os esperamos! ;)

*Os recomendamos que no perdáis ningún detalle de nuestra ruta por los Balcanes. ¡No os decepcionará!
Postamigo

En el mundo perdido: Visita a los lagos de Plitvice

12 Comments

  • Reply
    Pilar
    23 julio, 2015 at 16:09

    Hola Marta:

    Como tú dices, para nosotros este Parque Natural es uno de los puntos fuertes del viaje que haremos en agosto. Tratando de evitar algunos de los errores que comentas y siguiendo las recomendaciones de otros blogs, nos vamos a alojar dos noches (en unas cabañas)en una población que está muy cerca de una de las entradas.

    Para saber la dificultad y duración de los distintos recorridos, ¿pudiste conseguir un mapa antes de estar allí?

    Prometo contarte que tal nos ha ido a nuestro regreso

    • Reply
      Marta Aguilera
      24 julio, 2015 at 9:56

      Hola!! Hacéis muy bien en dormir allí la noche de antes. Eso permitirá que madruguéis sin problema y empecéis a recorrer Plitvice a primera hora (Con menos calor y menos gente). Nosotros no conseguimos mapa ni antes ni estando allí. Hicimos la ruta por pura intuición y siguiendo las señales que hay. Cuando compréis las entradas, preguntad por las rutas y que os señalen la más facilita. Si leíste el post, verás que lo hicimos todo un poco a la «aventura».
      Claro que sí, espero que me cuentes a la vuelta qué tal fue el viaje!!!

  • Reply
    Annick
    30 enero, 2015 at 13:37

    Hola, Marta. Yo también fui a Plitvice Jezera, en mayo se está bien, incluso de chaquetita por algunas zonas. El recorrido me lo hice a pata, que soy del norte 😉 y para mí lo que falla es que está demasiado preparado para el turismo, me esperaba una cosa un poco más agreste. Saludos desde https://diabarama.wordpress.com/

    • Reply
      Marta Aguilera
      24 febrero, 2015 at 10:44

      Y no solo preparado para el turismo sino repletito de turistas. Y no me extraña, porque es un lugar fascinante!

  • Reply
    eva
    21 noviembre, 2013 at 22:19

    Hola Marta,
    Yo iré a Croacia el día 26 de diciembre y el 27 nos gustaría estar viendo estos lagos.
    Lo que no sé es si en estas fechas podremos ver todo lo que merece la pena. Podrías aconsejarnos?
    Gracias!!!

    • Reply
      Marta Aguilera
      22 noviembre, 2013 at 9:47

      Hola Eva!
      Seguro que lo disfrutaréis mucho aunque sea diciembre, pero eso depende del día que salga, claro. Tened en cuenta que tendréis que estar allí a primera hora de la mañana (creo que abren de 8-18h) para aprovechar las horas de luz al máximo.
      Lo bueno del invierno es que evitaréis el sofocante calor de agosto, pero lo malo es que como salga un día gris y lluvioso, no creo que merezca la pena. Lo bonito de los lagos es verlos con sol (ya sea de invierno o de verano), por eso si sale un buen día o las previsiones dicen que será soleado (aunque haga frío), id a verlo.
      Un saludo y disfrutad mucho del viaje!!!

  • Reply
    maria luisa
    12 noviembre, 2013 at 20:50

    q bonito Marta si nos obligas a ir lo describes genial es una maravilla y las fotografias son un lujo enhorabuena

    • Reply
      Marta Aguilera
      13 noviembre, 2013 at 11:26

      Muchas gracias María Luisa!!
      Sí, hay que conocer lugares tan fantásticos como este porque merece mucho la pena. ¡¡Son un gustazo para la vista!! 😉

  • Reply
    @rutenca
    26 septiembre, 2013 at 17:40

    Tengo muchas ganas de ir a Croacia pero todavía no he tenido la oportunidad. Tendré en cuenta lo que dices porque no me gusta nada las masificaciones turísticas!!

  • Reply
    Antonio Ruiz (Naturaleza y Viajes)
    25 septiembre, 2013 at 10:52

    Hola Marta!

    Pues sí que están bien los lagos. Croacia es un país que me atrae muchísimo. A ver si en breve me acerco a conocer parte de su naturaleza.

    Un abrazo.

    • Reply
      Marta Aguilera
      26 septiembre, 2013 at 13:42

      Son fantásticos!! Croacia está genial, pero sufre ahora mismo un boom turístico bastante desagradable. Si vas, que no sea en agosto y tampoco en invierno para que puedas disfrutar de sus playas 😉
      Un abrazo!

  • Reply
    Visita a los lagos de Plitvice | En el mundo perdidoEn el mundo perdido
    24 septiembre, 2013 at 18:47

    […] y ruta                                                 La mochila de mamá-Los lagos de Plitvice, paraíso natural                                      ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha […]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: