Croacia

Croacia (III). El fallo de las islas Elafiti y su Three islands & Fish Picnic

21 septiembre, 2012

Cuando planifiqué la ruta del viaje y señalé lo que no podía perderme por nada del mundo, tenía claro que iría a alguna isla. Indagué mucho por Internet y no encontré ninguna recomendación clara sobre cuál era la mejor opción o supongo que ignoré lo que no quería leer: Hvar y Korcula. Pero es que yo quería una isla que invitara a la tranquilidad, al desasosiego, al estar sin estar. Y eso queridos amigos, no era fácil de encontrar.

Como sabéis por la anterior entrada, una de mis elecciones fue la preciosa isla de Lokrum. Sin embargo, las ganas de conocer, de abarcar más y más, de llenarme de lugares y experiencias, y sobre todo las prisas, me llevaron a las Islas Elafiti. 

Como en todo, para gustos los colores, obviamente. Pero para mí fue una metedura de pata de las buenas. Contraté la Three Islands & Fish Picnic, una excursión que te llevaba de paseo por 3 de las islas (Lopud, Sipan y Kolocep) y te incluía un pequeño picnic a bordo. Todo pintaba más o menos bien. El problema llegó cuando descubrimos que en la primera isla solo haríamos una parada de dos horas y en las otras dos estaríamos una hora. Es decir, que nos daba tiempo a mojarnos los pies y poco más.

islas-elafiti-croacia

Playa de Sunj

La primera parada fue en la isla de Lopud. Aquí descubrimos la playa de Sunj, que estaba bastante concurrida porque es de arena fina. Sí, habéis leído bien: arena fina. Fue un auténtico placer poder meterte descalzo en el mar sin hacerte heridas en los pies. Llegar a ella nos costó casi una hora (de las dos que teníamos en la isla). Tuvimos que atravesar Lopud de punta a punta bosque a través y subir agotadoras cuestas a pleno sol. Cuando por fin llegamos, descubrimos que había unos taxis que te llevaban a la playa desde el puerto por tan solo 20 kn por persona (casi 3€ al cambio).

islas-elafiti-croacia02

Taxi que te lleva hasta la playa de Sunj

No sé si fue porque es en la isla en la que más tiempo estuvimos o qué, pero Lopud nos gustó bastante. Nos dio mucha rabia tener que seguir con la dichosa excursión, que en qué horita me animé a pagar sus 250 kn por persona (36€ al cambio). ¡Qué dolor solo de pensarlo!

islas-elafiti-croacia03

Playa de Sunj

La segunda parada fue la isla de Sipan, donde literalmente nos mojamos los pies mientras contemplamos el puerto (bastante bonito, por cierto) y veíamos como un San Bernardo nadaba entre los barcos.

En Kolocep, la siguiente y última isla del día, nos aventuramos hacia otra playa escondida. Pero esta vez no tuvimos tanta suerte: después de andar algo más de media hora y seguir atentamente las indicaciones tuvimos que darnos la vuelta (nosotros y algún que otro que venía detrás) porque llegamos a un camino cortado. Menos mal que los puertecitos croatas están más limpios que el baño de mi casa pudimos darnos un chapuzón ahí antes de que zarpara el barco.

Y está fue mi experiencia en la Three Island & Fish Picnic que contraté a lo loco. Seguro que muchos turistas quedan encantados, pero para mí fue un gran fallo del que espero haber aprendido: NO hay que contratar una excursión sin antes cerciorarnos de que lo que nos vamos a encontrar ahí se acerca un poco a lo que vamos buscando.

Recordad que también podéis seguirnos a través de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Os esperamos! 😉

*Os recomendamos que no perdáis ningún detalle de nuestra ruta por los Balcanes. ¡No os decepcionará!

4 Comments

  • Reply
    Julia Comino
    24 septiembre, 2012 at 10:46

    Esta entrada la podrías haber incluido en tu famoso anecdotario…aunque bueno no fue para tanto, seguro que el trayecto en barco por aguas del Adriático fue toda una experiencia no?

    • Reply
      Marta Aguilera
      24 septiembre, 2012 at 11:49

      Jajaja, más o menos. El trayecto en barco no estuvo mal, sobre todo la ida porque fue como en una lanchita.
      Gracias por pasarte Julia!! Y espero que estas y las próximas entradas sobre Croacia te hagan recordar un poco tu luna de miel =)

  • Reply
    Aran
    21 septiembre, 2012 at 13:11

    Jo, qué pena que fuera un chasco! Pero bueno, de todo se aprende 🙂 Y lo que has visto no te lo quita nadie, desde luego! Ahora le echo un ojo al resto del viaje por los Balcanes.
    Un abrazo!!!

    • Reply
      Marta Aguilera
      24 septiembre, 2012 at 7:42

      Es cierto Aran, ¡de todo se aprende! Para la próxima ya no me vuelve a pasar 🙂
      Un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí! =)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: