Alojamientos Gastronomía Letonia Repúblicas Bálticas

Letonia (IV). Consejos para disfrutar Riga

9 octubre, 2013

Dos días no dan para mucho, pero aún así descubrí algunos lugares en Riga que bien merecen ser destacados. Y me veo en la obligación de advertiros de que quizá me haya dejado llevar por mi consabido amor-obsesión por la capital letona. Aún así, me tomo la licencia para hacer tales recomendaciones disculpándome por adelantado 😉

grafiti de la fabrica de chocolates letona laima

Consejos para visitar a Riga

Restaurantes en Riga

1. Teatra Restoran

Es un sitio moderno, ecléctico, kitch. La mezcla de lo vintage y garage te invita a tomar asiento nada más entrar y no perder detalle. Allí podemos disfrutar de cocina internacional a muy buen precio y bajo la atenta mirada de camareras simpáticas y dispuestas a ayudarte en lo que necesites. Esto es de agradecer bastante , sobre todo en un país como Letonia donde la amabilidad no es su fuerte.

Interior del restaurante Teatra

Teatra Restoran se encuentra cerca del centro pero no en el casco antiguo. Reconozco que está bastante escondido y que lo primero que vimos fue el Teatra Bars. Cuando íbamos hacia allí, nos percatamos del teatro que les da nombre y ahí justo, entrando por la puerta de un garage se extiende un patio es donde está el restaurante. Fue una pena que tuvieran la terraza cerrada.

Menu del restaurante Teatra de riga

Lugar: Teatra Restoran
Dónde: 25 Lāčplēša iela (Riga)

2. Taka

Este colorido restaurante se encuentra en Miera, una antigua zona de fábricas que ahora está plagada de cafés, librerías, restaurantes y conserva la fábrica de chocolates Laima. ¡Menudo olor más rico desprende! Esta es la parte más alternativa de Riga, y aunque está un poco retirada del centro, merece la pena darse un paseo por allí.

Bicis aparcadas en el interior del restaurante Taka

Taka es un restaurante vegetariano bastante low cost pero de una calidad excepcional. De hecho nos quedamos bastante sorprendidos porque para lo que íbamos a pagar ¡no esperábamos que estuviese tan bueno! Nos gustó mucho el ambiente familiar que se respiraba: sillones, mesas bajitas, espejos, pizarras… e incluso podías meter la bici dentro del local.

Lugar: Taka
Dónde:Miera iela 10 (Riga)

Lugares donde tomarse un respiro

Si hubiésemos pasado un día más en Riga, habríamos repetido aquí sí o sí.

1. Apsara

Cuando encontramos esta casa de té en el margen del parque Vermanes que da a Elisabeta iela después de una larga caminata, fue como encontrar un oasis en el desierto. Pero cuando nos dimos cuenta de que llevábamos más de una hora tumbados saboreando los tanques de té que nos pusieron, supimos que el sitio merecía la pena por su localización y por cómo era.

 Apsara, Casa de te en RigaTerraza de la casa de te Apsara

Si te gusta el té, no lo dudes y ve a tomarte uno allí. Tienen tropecientos mil tipos de tés negros, rojos, blancos, de frutas… ¡Una pasada! Además, la casita es muy bonita de madera y la terraza son camas que dan al parque. ¿A quién no se le pasaría el tiempo volando en un sitio así?

En nuestros paseos descubrimos que hay otra más a orillas del rio Daugava frente a la ópera de Riga.

Lugar: Aspara
Dónde: Terbatas 2G, frente al Radisson Blu Hotel
Web: http://www.apsara.lv/

2. Kanepes Kulturas Centrs

Este lugar también llegó como caído del cielo tras nuestro intenso paseo «Art Nouveau». Es un centro cultural urbano con un patio habilitado como terraza. Underground, hipster, gafapasta… Mucha mezcla, conexión, amabilidad, wifi gratis, cerveza barata e incluso podías llevarte tu propia comida para hacer un picnic en el patio. Durante los meses de verano y primavera celebran conciertos, exposiciones, mercados… ¡Una pena no haber coincidido!

Desde su edificación en 1895, este lugar ha tenido multitud de usos: fue casa de aristócratas rusos y alemanes a finales del siglo XIX; luego fue tomado por artistas y bohemios de la Academia de las Artes y de la Universidad Técnica de Riga, e incluso fue el hogar de los estudiantes de música de la escuela de música «Jāzepa Mediņa».

Centro cultural Kanepes en Riga

Centro cultural Kanepe

Por cierto, Kanepes en letón significa cannabis pero a nosotros nadie nos ofreció nada…

Lugar: Kanepes Kulturas Centrs
Dónde: Skolas iela, 15

Alojamiento en Riga

1. Cinamon Sally Backpackers.

Aquí solo puedo recomendar el sitio donde me quedé. Y aunque no es el mejor hostel del mundo, está céntrico, es limpio, el staff es muy amable, hay buen ambiente y las habitaciones son bastante acogedoras.

La única pega que le pongo es esa manía que tienen en muchos sitios de obligarte a ir descalzo, pero compensaba con los deliciosos gofres que preparaban por la mañana con sirope de chocolate (gratis o incluidos en el precio, como prefiráis verlo ;))

Recordad que también podéis seguirnos a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Os esperamos! ;)

*Os recomendamos que no perdáis ningún detalle de nuestra ruta por las Repúblicas Bálticas. ¡No os decepcionará!

5 Comments

  • Reply
    Comer en Riga
    5 septiembre, 2019 at 17:05

    Muy buena información, muchas gracias.

  • Reply
    Alícia Bea
    10 octubre, 2013 at 11:09

    Se nota que tienes buena mano a la hora de encontrar rincones chulos cuando viajas. No me extraña que quisieras repetir en la casa de té. ¡Qué maravilla!

    • Reply
      Marta Aguilera
      11 octubre, 2013 at 12:25

      Jajajaja, yo creo que cuando vamos predispuestos a que algo nos guste, le encontramos maravillas por todos lados!!! En la casa de té estuvimos cerca de tres horas!!!! 😉

  • Reply
    Sonia - La Zapatilla
    9 octubre, 2013 at 21:57

    Pero como mola Riga, la verdad que me está apeteciendo mucho mucho conocer esta ciudad. Parece que no es cara ni masificada y los lugares que encontraste en tan sólo dos días parecen geniales. 🙂

    • Reply
      Marta Aguilera
      11 octubre, 2013 at 12:26

      Es un destino perfecto! Pero para primavera o verano porque en invierno debe hacer un frío… Y ya verás cuando siga hablando de otros lugares de esta rutilla, realmente quedé enamorada de esa zona de Europa!! 🙂

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: