Uruguay

Consejos prácticos durante tu visita a Uruguay

7 octubre, 2011

Antes de viajar a un país extranjero, es bueno conocer algunos datos básicos y útiles para mejorar nuestra estancia en el lugar, agilizar trámites e incluso ahorrar algo de dinerillo.

Así que espero que os sirvan de ayuda estos consejos para viajar a Uruguay a la hora de preparar vuestro viaje.

Hostels en Montevideo

El viajero en Ciudad Vieja

Unplugged en Pocitos

Si viajas al extranjero, no te olvides de hacerlo con un seguro de viaje internacional. Desde La Mochila de Mamá tenemos un descuento del 20% con Intermundial si contratas tu seguro desde aquí y utilizas el código MOCHILAMAMA. ¡Aprovéchalo!

Viajar de Montevideo a Buenos Aires

Las compañías están ordenadas según los precios que se manejaba en 2010:

Buquebús: es la compañía más cara pero la más confortable sin duda (tanto el barco como el bus)

Colonia Express

SeaCat

Viajar por Uruguay

El autobús (u ómnibus como ellos lo llaman –bondi en lunfardo-) es la forma más rápida y sencilla de moverse por el paisito, además de la más cómoda (en serio, en esos autobuses me recorría yo toda Europa sin rechistar). Desde la Estación de Tres Cruces, en pleno centro de Montevideo, salen buses a casi todas las horas rumbo a Colonia, Piriápolis, Punta del Este, Cabo Polonio, Punta del Diablo, Salto, Paysandú…

Boliches en Montevideo

‘Living’, en Juan Paullier con Boulevard España. ‘Cabo Bar’ en Boulevard España entre Paullier y Requena. Sus patatas parmesano son más que recomendables.

‘Fun-fun’, en Ciudadela, 1229.

‘Azabache’. Si te gusta la salsa y los bailes latinos, este es el lugar perfecto para que pases los miércoles por la noche. Está en parque Batlle.

‘El Bacilón’, en Gabriel Pereira, 3242.

En Ciudad Vieja hay muchos bares y discotecas que abren hasta altas horas de la noche. En Pocitos también hay mucha variedad de bares y discotecas.

 

Bar Fun fun Montevideo en Montevideo

Bar Fun Fun de Montevideo. Fuente: Flickr de Rogeriotomazjr

Recomendaciones

Empápate de los tópicos montevideanos en un show muy divertido y lleno de sorpresas dentro de un ómnibus gracias a Barro Negro.
Disfruta del mejor tango y actuaciones en vivo todos los martes a partir de las 22h en El Pisotón.
Mercados y mercadillos todos los días en distintos puntos de la capital. Es muy normal entre los montevideanos salir a comprar la fruta y la verdura a los mercados de la calle. Los más turísticos y grandes son el Mercado del Puerto, el de los Artesanos, el de Parque Rodó y el de Tristán Narvaja. Los dos últimos solo los domingos por la mañana.

Imprescindibles en Montevideo

Subir al Cerro, pasear por Parque Rodó, la Rural del Prado (agosto), la Noche de la Nostalgia (24 de agosto) y sus fiestas organizadas en todos los boliches del país, visitar el Palacio Legislativo, participar del candombe por las calles los domingos por la tarde y disfrutar del mejor cine independiente en cualquiera de las 4 Cinematecas de la ciudad.

Espero que os sirvan de ayuda estos quick tips si tenéis pensado viajar a Uruguay por primera vez.

Recordad que podéis seguir todos los pasos del blog a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Os esperamos! 😉

*Si queréis saber más sobre este increíble país, no dejéis de leer el resto de entradas sobre mi increíble experiencia en Uruguay.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: