autopista de los ángeles
Costa Oeste Estados Unidos

Cómo ahorrar al alquilar un coche en Los Ángeles

29 diciembre, 2021

Los Ángeles no solo es la meca del cine, también es el punto de inicio de muchos roadtrips por California y la Costa Oeste. Pero además, como ya mencioné en mi artículo sobre esta gran ciudad, tiene muchísimo que ofrecer más allá del esplendor de Hollywood. En Los Ángeles disfrutamos de sitios únicos, de impregnarnos de su multiculturalidad, de aprovechar los planes gratuitos y de llenarnos de recuerdos.

Aunque recibe decenas de miles de visitantes al año, las grandes distancias que separan los principales sitios turísticos hacen que sea muy difícil visitarla en transporte público. Por eso, te aconsejo alquilar un coche en Los Ángeles si quieres exprimir todo lo que tiene que ofrecerte, incluidos sus atascos. Eso sí, antes de nada presta atención a estos consejos porque te ayudarán a ahorrar un poco de dinero a la hora de rentar un coche.

Consejos para alquilar un coche en Los Ángeles

1. Cumple con los requisitos de alquiler

Hay una serie de requisitos mínimos que son imprescindibles a la hora de recoger el coche de alquiler en el mostrador.

  • La edad mínima del conductor: 25 años.
  • Carné de conducir con vigencia mínima de un año y fecha de vencimiento impresa.
  • Billetes de avión de ida y vuelta.
  • Tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva con fondos suficientes para realizar un depósito de garantía.
  • Pasaporte vigente.

Es muy importante cumplir con todos ellos para no perder el dinero de tu reserva.

tráfico de los ángeles
Tráfico de Los Ángeles

2. Lee las políticas de cancelación

Asegúrate de revisar los términos y condiciones de la reserva pues estos cambian según la agencia con la que alquiles. De esta forma tendrás presenta cuánto es el tiempo mínimo permitido para cancelarla y si existe alguna penalización en caso de que no puedas realizar el viaje. Te recomiendo alquilar un coche en LAX al mejor precio aquí para encontrar políticas de cancelación flexibles.

🔐 ¿Sabes que la atención médica en Estados Unidos es una de las más caras del mundo? Por eso te aconsejo viajar con un seguro de viaje internacional. Con La Mochila de Mamá tienes un descuento del 5% con MONDO si contratas tu seguro desde aquí. ¡Aprovéchalo!

3. Utiliza un bróker online

Aunque ahora lo que se lleva es improvisar, lo cierto es que cuánto más te cerciores de las cosas, mejor van a resultar. La gran ventaja de usar un comparador online es, además de encontrar buenas ofertas, la posibilidad de añadir buenos seguros a precios inferiores que si los adquieres directamente en el mostrador del aeropuerto.

4. Reserva con anticipación

El alquiler de coches en Los Ángeles está bastante solicitado en todas las épocas del año, así que si quieres alquilar un coche económico te recomiendo hacer la reserva online con anticipación. De este modo, puedes asegurar un vehículo que se ajuste a tu presupuesto y evitar las elevadas tarifas ante un aumento de demanda.

5. Incluye los seguros necesarios

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento por eso te recomiendo ser precavido e incluir el seguro en tu reserva online. De esta forma estás protegido en caso de presentarse una eventualidad donde resulten daños materiales o físicos. Procura cumplir con lo especificado en el contrato de alquiler, de este modo el seguro tiene validez y no pagarás ningún extra que afecte a tu presupuesto.

Downtown de Los Ángeles
Centro de la ciudad

Con el respaldo que te brindan los seguros puedes sentirte más tranquilo a la hora de transitar por autopistas como la Interestatal 15, donde el tráfico es fluido y es probable toparse con un conductor imprudente. Y ahora un consejo extra: pasando por esta vía puedes visitar Silverwood Lake State Recreation Area, un parque para explorar al aire libre con rutas de senderismo, navegación, pesca deportiva y camping.

6. Revisa el estado del automóvil

Tómate un tiempo para observar cómo te entregan el vehículo y si notas alguna anomalía o desperfecto en los accesorios, comunícalo inmediatamente o hazle una fotografía, esta te servirá de prueba en caso de que haya un reclamo por parte de la agencia de alquiler. Siempre debes entregar el coche en las mismas condiciones que lo recibiste, de lo contrario te harán cobros extras.

7. Recoge y entrega el coche a la hora y lugar pactados

Es importante ser muy puntual con los horarios establecidos en tu reserva. Las agencias suelen ser muy estrictas con esto y un retraso de una hora podría llegar a costar lo mismo que todo un día de alquiler. Así que calcula bien el tiempo y ten previsto el tráfico.

8. Consulta las normativas de tráfico en L.A.

Es la mejor forma de evitar sanciones. Por ejemplo, en el estado de California es obligatorio que todos los pasajeros lleven el cinturón de seguridad puesto y que los niños menores de ocho años tengan una silla de seguridad. Ten cuidado y fíjate bien donde estacionas, porque si lo haces en un lugar prohibido, se puede llevar el coche la grúa y te ponen una multa.

Cumplir normativa de tráfico
Cumplir la normativa de tráfico

9. Evita los carriles ‘Fast track’

Algunas autopistas de Los Ángeles, como la 91, 10 y 110, cuentan con carriles llamados fast track (que son de pago), cuya intención es disminuir el embotellamiento en las horas punta. Si tu intención es ahorrar dinero, utiliza los carriles libres de pago y disfruta del tráfico angelino a lo La, La, Land o por lo menos darle rienda suelta a las ideas mientras avanzas.

10. Adquiere un dispositivo de peajes electrónico

Si tienes en mente viajar entre estados o visitar varias ciudades, ten presente que con la automatización de peajes ya no se recibe dinero en efectivo. Así que es necesario tener un dispositivo de pago electrónico que se adquiere en el mostrador cuando recoges el coche de alquiler. Te será de gran ayuda porque si pasas un peaje y no tienes forma de realizar el pago, te pueden poner una multa.

Si cuentas con el sistema de peajes, no dudes en visitar Josua Tree National Park, ubicado en los condados de Riverside y San Bernardino. Conocer parte de los desiertos de Mojave y Colorado, ver las estructuras rocosas en forma de arco y observar como crece la vida en el Oasis of Mara es una de las mejores experiencias de hacer un viaje en carretera.

Hasta aquí todas mis recomendaciones para ahorrar al alquilar un coche en Los Ángeles. Espero que te sirvan de guía a la hora de organizar tu próximo viaje en coche de alquiler.

Más artículos para viajar por la Costa Oeste

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.