Comunidad Valenciana España

Las 5 mejores zonas de playa más cercanas a Madrid

20 septiembre, 2018

¡Aquí no hay playa!, que diría la famosa canción de Los Refrescos. ¡Y qué, joder!, que solemos contestar los madrileños con bastante chulería en cuanto suena la frasecita de marras. Pero es una realidad, en Madrid no hay playa y si queremos escapar del bullicio de la ciudad no queda más remedio que hacer kilómetros.

Si bien es cierto que la capital brinda grandes oportunidades de diversión para todos los públicos, no cuenta con la tranquilidad del mar. Nunca seremos una ciudad marinera, eso está claro, pero por suerte tenemos playas estupendas bastante cerca. De ahí que siempre se haya dicho (con ese tono chulesco tan de Madrí) que la playa de Madrid está en Valencia.

Tenemos muchas formas de llegar hasta allí. Podemos ir en avión que, sin lugar a dudas, es la forma más rápida y cómoda de llegar. Pero también la más aburrida, ya que no te permite recrearte en el paisaje. Algo que sí puedes hacer si viajas en tren o alquilas un coche. Esta última opción es, sin duda, mi favorita. Tiene una gran ventaja: la independencia. Puedes parar donde más te apetezca y viajar a tu ritmo.

Disfruta de la playa a pocos kilómetros de Madrid

A lo largo de la provincia de Valencia es posible encontrar muy buenas playas donde tomar el sol y disfrutar del Mediterráneo. Toma buena nota que aquí te dejo algunas de las más recomendadas.

1. Canet d’En Berenguer

A solo 3 horas y media de Madrid, se encuentra uno de los lugares más interesantes para visitar en Valencia. Este municipio cuenta con una de las playas más tranquilas y limpias: Racó de mar. Además, en los últimos años se ha convertido en un destino turístico muy popular tanto para residentes españoles como para extranjeros. Esto se debe a su buena oferta gastronómica. Es posible degustar platos como la reconocida paella valenciana, el arroz de bogavante, diferentes tipos de pescados y los huevos con langostinos. ¡Se me hace la boca agua!

2. Malvarrosa

Localizada al este de Valencia, esta playa goza de reconocimiento por la historia de su fundación y por ser la más cercana a la ciudad. Su paseo marítimo es de lo más animado ya que cuenta con una gran variedad de restaurantes y cafeterías. Además, se ha vuelto famosa gracias a su festival aéreo. Cada año participan aviones de todas partes de España, de otros países y del ejercito. ¡Es todo un espectáculo! Otro de lo puntos fuertes de esta playa valenciana es que permite la práctica de algunos deportes de playa. Y como colofón, podrás subirte a su noria al atardecer y tener una vista espectacular de toda Valencia.

3. Gandía

Es uno de los destinos más atractivos de la costa de Valencia. Es perfecta para practicar deportes acuáticos como el buceo o ver espectáculos de vela y windsurf. Además, cuenta con reconocimiento y varios galardones por ser una de las playas más limpias de España. Uno de sus puntos fuertes es que ofrece muchos servicios como los deportes ya mencionados, acceso a juegos infantiles (si viajas con niños), alquiler de lanchas pequeñas, alquiler de patines, restaurantes, bares y cafeterías. Pero además tiene un centro histórico muy bonito para dar un paseo al final del día.

4. El Saler

Es una playa bastante larga, pero su mayor atractivo es su ubicación. Se localiza a escasos metros del Parque Natural de l’Albufera de Valencia, por lo que quedaras fascinado por la espectacular mezcla de paisajes costero y boscoso. Debido a su longitud, es posible que en alguno de sus tramos se haga nudismo. Al igual que las otras playas anteriores, aquí también es posible encontrar variedad gastronómica, aunque en menor proporción. El acceso al parking es gratuito.

5. Terranova

Considerada como una de las playas mas tranquilas de la costa valenciana, es ideal para visitarla con niños. Posee el distintivo de Bandera Azul y cuenta con servicios que harán de tu visita una experiencia agradable y sin preocupaciones. Los vientos de esta zona favorecen la práctica de deportes como el Surf y en Windsurf así que, si cuentas con suerte, hallarás un espectáculo de surfing y otros deportes náuticos.

Espero que eches manos a esta guía de playas en Valencia cuando necesites desconectar de Madrid. Que a veces viene muy bien escapar del bullicio y disfrutar de los paisajes y la tranquilidad que ofrece el Mediterráneo. Lo mejor de este plan es que puede ser algo totalmente improvisado: ¡basta con alquilar un coche desde Madrid!

Recordad que también podéis seguir las andanzas del blog a través de FacebookTwitter e Instagram ¡Os esperamos viajeros! 😉

*Este artículo ha sido una colaboración con la empresa de alquiler de coches Miles Car Rental.

Continúa organizando tu viaje por Valencia:

Next stop: Valencia

Valenciaflats Centro Ciudad, un lujo de apartamentos en el corazón de Valencia

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.