Cajón de sastre

9 cosas que no sé hacer cuando viajo

10 octubre, 2014

No sabía de este reto hasta que leí el post de Sara en Salta Conmigo. En él, ella enumeraba las 9 cosas que peor se le dan a la hora de viajar o, mejor dicho, ¡lo que no se debe hacer cuando se viaja! Y ahora me toca a mí pensar (gracias, Sara) en mis 9 taras a la hora de viajar. Así que, ¡allá vamos!

visehrad-praga

1. Ir sin mapa

Ya pueden ser mis padres, mis amigos o Pablo los que lo lleven, ¡que no lo soporto! Odio no controlar por donde vamos porque dejo de orientarme y voy como perdida. Tampoco me gusta que otros planifiquen lo que se va a hacer porque tengo la sensación de que ese día no me voy a enterar de nada. Vamos, que la dueña y señora del mapa y del planning soy yo 😀

2. Viajar sin guía y sin mapa de carreteras

En plena era digital yo sigo siendo fiel al papel. Donde esté una buena guía en la que tomar apuntes, con las esquinas dobladas y llamadas de atención que se quiten los aparatos digitales. Y lo mismo con los mapas: cuánto más manoseado y arrugados mejor. Que luego los GPS se vuelven tarumbas y te dejan tirado en el peor momento.

3. No dormirme en el coche

Lo sé, ¡es terrible! Pero es montarme en el coche y los párpados comienzan a aletearme hasta que caen rendidos. Es inevitable, lucho contra ello y me es imposible ganar la batalla. Por otro lado, este «defectillo» me es muy útil cuando monto en avión: me duermo antes del despegue y tienen que despertarme cuando hemos aterrizado 😉

4. Ir con menos de dos cámaras de fotos

Me cuesta decir NO a alguna cámara de fotos y como consecuencia hubo un verano que me llevé 5: la reflex, la compacta, la lomo, la acuática y la polaroid. A penas les di uso a todas (no me dio tiempo) y ahora ya solo me dejan viajar con 3, las que yo quiera, pero solo 3.

5. Hacer fotos en interiores

Y por eso siempre me gusta llevar la compacta, porque con ella me salen solas 😉

6. Tener paciencia

Como se me crucen, se pongan delante o me den un pequeño empujón mientras hago una foto, me pongo como una hidra. Y si además se cuelan de mala manera, gritan y dan la nota… ya tengo cuerda para rato. Lo peor es que un día alguien se va a girar y me va a poner la cara colorada porque entenderá castellano, jejeje.

7. Vivir sin wifi

Bajo ningún concepto puedo estar en un sitio extranjero sin wifi. Si paso muchas horas sin internet, siento que me falta el aire. Lo reconozco, soy una yonki digital y a veces creo que necesito una buena desintoxicación (pero solo a veces).

8. Disfrutar el momento

Esta se la copio a Sara de Salta Conmigo y además viene un poco a colación de la anterior. Estoy más pendiente de lanzar un tuit, subir una foto a instagram o mirar el whatsapp que me pierdo el ahora. Debo aprender que no van a desaparecer porque lo lance, la suba o lo mire un rato más tarde.

9. No quejarme

Soy quejicosa y si tengo hambre, sueño, pis o cansancio lo sabrás. ¡Vaya si lo sabrás! Lo repetiré mil veces hasta que le ponga solución.

Y después de estos secretillos… ¿quién se anima a venir de viaje con la menda? 😀 Reto a Sonia, Elena y Alicia a que se devanen un poquito los sesos y piensen en las 9 cosas que no saben hacer.

6 Comments

  • Reply
    Elena
    30 octubre, 2014 at 14:55

    A ver si hoy por fin consigo publicar las mías, más vale tarde que nunca, jeje. Coincido en muchas cosas contigo, sobre todo en lo de dormirme, da igual que sea coche, avión,… no duro más de cinco minutos!

  • Reply
    Alícia Bea
    12 octubre, 2014 at 20:20

    ¡Menuda lista, Marta! Recojo el guante del reto y aunque coincido contigo en muchas cosas trataré de no repetirme. ¡Saludos!

  • Reply
    Nazaret
    10 octubre, 2014 at 17:25

    ¡Me encanta esta iniciativa! Así veo que por lo menos no estoy sola… Yo también soy la señora del mapa y del planning y, obviamente, no puedo vivir sin wifi…

  • Reply
    Rafa Frías (Viajes con Humor)
    10 octubre, 2014 at 13:11

    Vale, ahora ya se que como compañera de BlaBlaCar no te ganas las cinco estrellas por quedarte dormida y no dar conversación nada más empezar el viaje 🙂

    En lo de quejica estoy contigo al 100%, pero yo no lo interpreto como quejica, yo lo entiendo como personas que vivimos con la intención de satisfacer nuestras necesidades en el momento. ¿Donde esta el marketing cuando se le necesita?

    Saludos!!

  • Reply
    Sara
    10 octubre, 2014 at 10:41

    ¡Tú y yo de viaje juntas tenemos que ser la bomba! 😉 Gracias por aceptar el reto y sincerarte, además creo que las mías son peores, jeje

  • Reply
    Eva
    10 octubre, 2014 at 10:34

    Woooww!! Coincido bastante en alguna de las cosas: yonki digital 100%, especialmente en esos momentos en los que pillas wifi estando de viajes y dices: «a mí no me habléis en media hora que tengo que revisar redes» :O Es triste pero es así… jajaja. La WiFi se ha convertido en indispensable. Lo mismo me sucede en lo de estar en un sitio y visualizar una foto de instagram, o un post… a veces me pone triste que sea así 🙁 Y también muy de acuerdo en ser dueña, señora y organizadora del tema mapa. Odio no saber la ruta exacta que llevamos o pensar que vamos a dejar algo sin ver… Por eso no me importa organizar los viajes, porque así siempre vemos lo que yo quiero, jajaja. Pero hay que curarse un poco de eso, que a los demás también les gusta aportar…

    Un abrazo, guapa!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: